El Vaticano le suspenderá su sueldo a los empleados que se ausenten del trabajo por no tener certificado de vacunación

El Vaticano detendrá el sueldo a los empleados que se resulten ausentes del trabajo por no contar con el certificado sanitario de Covid-19, obligatorio para entrar en el pequeño Estado pontificio a partir del 1 de octubre, de acuerdo con lo que se publicó hoy.

Así el Vaticano se convertirá en ser uno de los primeros países que fuerzan a sus empleados a presentar este certificado.

Por mandato del papa Francisco, se determinó que desde el 1 de octubre tanto los trabajadores y visitantes de la Ciudad del Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede tendrán que presentar un certificado sanitario del covid-19, aunque en la normativa no se especificó si habría sanciones.

Asimismo se especificó que quedarán exentos de esta obligación los fieles que acudan a ceremonias litúrgicas y las misas que se celebran en San Pedro como en la parroquia de Santa Anna, sin especificar si se incluyen también las audiencias o los ángelus en la plaza de San Pedro.

Adicionalmente, los trabajadores que no tengan el certificado de vacunación contra el covid-19 o que hayan pasado la enfermedad podrán, “como alternativa, presentar un certificado de negatividad al virus SARS-CoV-2, expedido en Italia tras una prueba molecular o antigénica rápida”, pero el costó lo cubrirá el trabajador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.