El último baile: Caterine Ibargüen le dice adiós a los olímpicos tras su participación en Tokio 2020

La antioqueña confirmó que Tokio fue su última competencia deportiva olímpica.

La agencia de Jos Hermens, que representa a Caterine Ibargüen, deportista que fue décima en Salto Triple en los Juegos Olímpicos de Japón, aseguró el final de su larga carrera en un comunicado.

“La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada de las justas. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”.

Sin embargo, el comunicado fue rectificado pues la atleta no se retirará del todo de la competencia en su disciplina sino que volvería a entrenar para ponerse a punto y así participar en otros campeonatos. La decisión de la deportista fue dar cierre a su paso por las olimpiadas en las cuales se destacó.

La 'Reina del Salto Triple' consiguió los mayores éxitos del atletismo colombiano y ha sido una estrella mundial. Luego de sus reiterados primeros puestos en la Liga Diamante, y su oro en Río 2016, fue elegida como la mejor del mundo en el 2018.

Ibargüen debutó en las olimpiadas en los JJ.OO de Atenas en 2004, donde se presentó para la disciplina del salto largo. Más adelante, su carrera tomó otro rumbo y se convirtió en referente del Triple Salto y abanderada de la misma a nivel mundial. La deportista tiene en su palmarés 4 medallas en los mundiales.

“Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa”, fueron sus palabras luego de anunciar su retirada de las justas.

En los últimos años, la antioqueña comenzó a perder su invicto pues las nuevas generaciones de este deporte, entre las cuales se destaca la venezolana Yulimar Rojas, comenzaron a seguirle el ritmo y a batir sus marcas. La venezolana, por ejemplo, se coronó como la nueva campeona Olímpica, además, logró un récord mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.