"El socialismo es un desastre, y el progresismo de Petro es socialismo": Rafael Nieto

Durante el foro de precandidatos del Centro Democrático organizado por la Revista Semana, los aspirantes a la presidencia por el partido de Gobierno, compartieron sus opiniones, propuestas y visiones sobre el país que esperan gobernar si son elegidos en 2022. Uno de los temas abordados por los precandidatos fue sobre el socialismo y el mayor exponente de este sistema político en Colombia, Gustavo Petro.

El precandidato Rafael Nieto, fue crítico y señaló que, históricamente, ""el socialismo se llena la boca hablando de pobreza, pero solo se preocupa por los pobres para multiplicarlos".

Nieto fue enfático en señalar los fracasos históricos que ha tenido este sistema, y remarcó también que hoy en día, en países como Cuba y Venezuela, sigue fracasando y empobreciendo a las personas.

"El socialismo solo reparte miseria. Fracasó en la Unión Soviética y los países de la Cortina de Hierro. Fracasó en China y en Vietnam, que para poder sacar a sus centenares de millones de habitantes de la pobreza, tuvieron que girar hacia el capitalismo. Fracasa hoy de manera estruendosa en Cuba y Venezuela, que era el país más rico de América, y hoy tiene 94% de pobres. Son más pobres hoy en Venezuela que Haití", indicó.

Además, Nieto lanzó su dardo al comunista Gustavo Petro, señalando que el socialismo es un desastre, " y el progresismo de Petro es socialismo".

Leave a Reply

Your email address will not be published.