“El regreso a las aulas es vital para evitar que se profundicen en las inequidades”: Iván Duque

A medida que Colombia empieza a ver una luz al final del oscuro túnel en el cual la pandemia del Covid-19 sumió al país, poco a poco regresa la normalidad. Uno de los temas clave para este retorno a la cotidianidad ha sido el regreso presencial a las aulas de clase para los niños y niñas del país. Este ha ido de la mano con el Plan Nacional de Vacunación, el cual dio prioridad a la comunidad educativa.

Sin embargo, a pesar de haber sido favorecidos por la vacunación anticovid, el regreso presencial a las aulas no se ha cumplido según las expectativas del Ministerio de Salud. Esta entidad afirma que todavía el 29,9% de los niños del país continúan sin asistir a las aulas.  

El Ministerio de Educación indicó que el 91,15 de las instituciones educativas del país ya operan en presencialidad. Además, el presidente Iván Duque afirmó en el Foro Educativo Nacional, que  “el regreso a clases además de ser un proceso satisfactorio para niños y maestros, es vital para evitar que se profundicen las inequidades”. El mandatario señaló la importancia que tiene esto para la formación de los niños y niñas en Colombia.

El primer mandatario le remarcó a la comunidad educativa “no abandonar nunca los principios que hemos implementado desde este Gobierno para posicionar a la educación como un vehículo para la equidad; la pusimos como centro, como piedra angular de la equidad social”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *