El presidente Iván Duque solicitó la renuncia de la ministra Karen Abudinen

EL Gobierno estimó que era innecesario el desgaste al que está sometido por cuenta de la funcionaria. Dicho esto, el presidente Iván Duque le solicito la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La decisión fue tomada, luego de los cuestionamientos por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados después de conocerse que esa firma, que había recibido del MinTic un contrato por más de 1 billón de pesos, con un anticipo de 70.000 millones, pues presentó garantías falsas en el proceso.

Por su parte, la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes, anunció que apoyará la moción de censura contra la funcionaria.

La decisión del partido liberal la dio a conocer el representante Juan Carlos Losada, que a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el partido determinó “apoyar la moción de censura a la ministra Abudinen”.

De acuerdo con Losada, esta decisión fue correcta y añadió: “Como citante a la moción, me emociona que el partido nos respalde”.

La ministra contaba con el apoyo político de la coalición del gobierno: Centro Democrático, Conservadores, la ‘U’, Mira y Colombia Justa Libres.

Leave a Reply

Your email address will not be published.