El presidente Duque se reunió con el rey Felipe VI de España

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a Madrid para una visita oficial de cuatro días a España, y aseguró que el objetivo es fortalecer el comercio, firmar seis convenios y afianzar compromisos de inversión por más de 2.000 millones de dólares.

“Venimos con varios objetivos: primero, los objetivos gubernamentales, fortalecer toda la agenda de cooperación internacional. Vamos a firmar seis memorandos de entendimiento con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre ellos, un nuevo marco de relacionamiento estratégico, que para Colombia es muy importante”,

dijo Duque.

Resaltó que este tipo de intercambio solamente lo tienen México y Brasil en la región, lo que “ahora Colombia es el tercer país que tiene un marco estratégico de cooperación con España”, lo que permitirá “fortalecer los temas de cooperación en materia de turismo, en materia de comercio, también en materia de seguridad”.

El presidente aclaró que en su visita busca lograr compromisos de inversión extranjera en Colombia que puedan superar los 2.000 millones de dólares.

“Es decir, estamos buscando más de siete billones de pesos de inversión española en los próximos años en nuestro país”,

aseguró el mandatario.

De igual modo, indicó que buscará fortalecer los lazos con España en la lucha contra el covid-19, tanto como en la estrategia Covax como en negociaciones directas de vacunas, reiterar la gratitud de Colombia por la reciente donación que hizo el Gobierno español de más de un millón de dosis para hacerle frente a la enfermedad.

El jueves, Duque se reunirá con el rey de España, Felipe VI, en el palacio de la Zarzuela, y luego con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.