A pesar de restricciones, si habrá paro nacional

El próximo 28 de abril se mantendrán las protestas , teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Pese a que el país se encuentra atravesando el denominado tercer pico de la pandemia del Covid-19, el Comité Nacional del Paro anunció que las convocatorias para la movilización en contra de la presentada Reforma Tributaria se mantienen.

Francisco Maltés, presidente de la CUT dijo que "la responsabilidad del paro es del Gobierno del presidente Duque que se niega a acoger un clamor nacional de retirar ese nefasto proyecto al Congreso de la República”.

Los diferentes sectores que convocaron al paro señalaron que las manifestaciones serán pacíficas y cumplirán con todos los requisitos de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus entre los asistentes. William Velania, presidente de Fecode anunció que "este 28 vamos a salir, acatando las medidas a marchar de manera pacífica, porque hoy vemos con urgencia que este Gobierno nos atienda”.

Asimismo, Maltés afirmó que quienes se movilicen en todo el país lo harán cumpliendo todos los requisitos como el uso del tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, y promoviendo el uso de alcohol y lavado de manos.

A pesar de todas estas medidas que tomarán, las autoridades sanitarias piden que las manifestaciones se aplacen por dos semanas, dando así tiempo para que mejoren las condiciones sanitarias en el país.

Publica el siguiente comunicado en su cuenta de Twitter el ministro de salud, Fernando Ruiz Bonilla:

Leave a Reply

Your email address will not be published.