El Juego del Calamar, el fenómeno que rompió todos los récords de Netflix

Este martes 12 de octubre del 2021, Netflix aseguró que su serie, “El juego del calamar” suma ya 111 millones de espectadores desde su estreno, lo que coloca a la serie como el mejor estreno de la historia de la plataforma, superando así a series como:  "Bridgerton", quien hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, "The Queen's Gambit", "Stranger Things", "Tiger King" o la española "Money Heist" ("La Casa de Papel").

Si bien la popularidad de la serie Coreana es notoria, la plataforma nunca ha permitido que una compañía externa se encargue de una auditoría frente a esta forma de obtener resultados, caso contrario de la televisión tradicional en la cual se hace desde hace años, además es muy controversial este obtención ya que por lo que se sabe, basta con que una persona vea dos minutos del contenido para que sea tenido en cuenta. 

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, había avisado hace un par de semanas de que la serie tenía "muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante". Tanto   que las ventas de las zapatillas VANS usadas en la serie, aumentaron un 7.800% y una empresa de internet surcoreana pidió a Netflix una indemnización por el aumento del uso de su banda. 

Si bien se tenía claro que la serie iba a ser importante, la misma productora nunca esperó la magnitud que tendría, por lo que en su lanzamiento el único país en el cual se promociona fue Corea del Sur y hoy en día la serie ocupa el número uno en la plataforma en más de 90 países.

"Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tenga impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo", analizó Sarandos, al comparar el fenómeno de "The Squid Game" con títulos en español como "La Casa de Papel" y "Elite", que han plantado cara al dominio de Hollywood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *