El empresario Carlos Mattos fue detenido en España

Carlos Mattos, empresario colombiano, fue detenido en la sede de la Audiencia Nacional de España. Fuentes cercanas al proceso argumentó que Mattos fue citado para que se presentara voluntariamente, en ese momento se le notificó que quedaba arrestado.

El empresario es requerido en extradición Colombia para que enfrente dos procesos judiciales por entregar sobornos para que le fuera aprobada una medida cautelar y así pudiera continuar vendiendo en Colombia vehículos de la marca coreana Hyundai.

La defensa de Mattos interpondrá recurso de apelación en contra de la medida y solicitará incluso se le entregué un asilo.

Mattos organizó un plan para desviar una tutela radicada en los juzgados civiles de Bogotá para qué entrará directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas (quien enfrenta un juicio) para que este avalara las medidas cautelares que beneficiaron a la empresa de Mattos.

Para ello, pagó sobornos a funcionarios y empleados de la Rama Judicial con el objetivo de alterar todo el sistema de repartos y así dirigir la tutela. Mattos habría enviado al rededor de 2.500 millones de pesos para sobornar a todas las personas que tuvieron participación en dicho plan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.