Desabastecimiento en Cali: la situación empeora a raíz de los bloqueos

La capital del Valle del Cauca se encuentra bloqueada y varios supermercados están desabastecidos.

Varios almacenes en el norte de la ciudad de Cali tienen vacías sus estanterías. Los bloqueos en las vías del departamento generados por el paro nacional están dejando sin alimentos a los habitantes de la ciudad.

Escasean frutas y carnes en la capital del valle. No hay surtido de naranjas, limones y lulo. En cuanto a las carnes, comienzan a escasear carnes rojas, pollo y cerdo.

Se han reportado incremento en los precios de algunos productos. El plátano pasaron de costar $800 (la libra) a $4.000.

El presidente Iván Duque llegó en horas de la tarde a Cali para buscar soluciones a la situación de orden público en la ciudad. Se espera que se llegue a acuerdos con los diferentes sectores que tienen bloqueada la ciudad para poder abastecer en su totalidad los supermercados.

En Bogotá también se han reportado casos de aumento en los precios de varios productos. La mazorca subió de 100.000 a 120.000 el bulto, la curuba pasó de 45.000 a 50.000 la canasta, y el lulo pasó de 150.000 a 180.000 la canasta. Sin embargo, Corabastos, la central de abastecimiento más grande de la ciudad, reportó que el arribo de alimentos transcurre con normalidad.

Para el miércoles 12 de mayo se está convocando a nuevas marchas para continuar con el paro nacional. Esta situación podría continuar agravando el abastecimiento de las ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.