El conservador Juan Diego Gómez será el nuevo presidente del Congreso

El 20 de julio inicia la última legislatura del Congreso. Ese día, no solo el presidente Iván Duque instalará la sesión ,sino que además se posesionará el nuevo presidente del Congreso - que a su vez es el presidente del Senado - y las mesas directivas de las 7 comisiones permanentes en las cuales se divide tanto Cámara de Representantes como Senado para poder tramitar las iniciativas legislativas.
Gracias a los acuerdos pactados por las diferentes bancadas, el turno para presidir el Senado es para el paisa Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador. El control de la Cámara de Representantes estará a cargo de la representante más votada del Meta, Jennifer Arias del Centro Democrático. Tanto la presidencia de la Cámara como la del Senado son importantes, pues manejan las plenarias y con ello, el orden de votación de los proyectos de ley. En las mesas directivas también se les asigna participación a los partidos de oposición, es así como la senadora Angélica Lozano fue vicepresidenta segunda del Senado.
En los inicios de las legislaturas se suelen radicar los proyectos de ley que marcarán la agenda del congreso para este último año. Entre los proyectos más importantes a radicar se encuentra la nueva reforma tributaria en reemplazo de aquella radicada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el acuerdo de Escazú el cual fue votado negativamente en los últimos días.
De acuerdo al nuevo presidente de la República quien presentará un proyecto ley en regular la protesta, es un ley que va en contravia al derecho que tiene un ciudadano y está contemplado en la constitución, es antidemocrática y va acordé a una dictadura.