El 9% de colegios públicos en el país no han retornado a la presencialidad

El Ministerio de Educación dio a conocer un balance sobre el retorno a la presencialidad, con corte al 30 de septiembre, indicando que el 91% de las instituciones educativas del país se encuentran en clases presenciales para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Los estudiantes que han asistido a clases presenciales en estas sedes educativas es de un total de 7.070.145, lo que representa el 71.1% de la matrícula.

De acuerdo con Mineducación, los colegios que hacen parte del 9% que no ha retomado a clases presenciales, tienen asignados recursos adicionales a las gobernaciones y alcaldías por más de 1.2 billones de pesos.

Con estos recursos, en el mes de agosto asignaron $227.000 millones para mejorar la infraestructura, adquisición de elementos de protección personal y contratación de personal de aseo y desinfección.

“Con estos avances se identifica que el principal reto en materia de bioseguridad y en términos de equidad para todos los niños y jóvenes es que los gobernadores y alcaldes de los departamentos y municipios que aún tienen algunas sedes educativas pendientes por abrir sus puertas a los estudiantes puedan concluir este proceso en las siguientes semanas”,

aseguró María Victoria Angulo, ministra de educación.

Según el ministerio de Educación, en la Costa Caribe, los santanderes y en la Orinoquía, se debe llevar a cabo una mayor gestión porque se presenta una baja asistencia de estudiantes y es urgente socializar el protocolo de bioseguridad y crear confianza en los colegios como entornos de protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.