Ejército desactiva tres cilindros bomba cerca a finca donde estaba Maria Fernanda Cabal

El pasado sábado 9 de octubre gracias a información suministrada por la comunidad el grupo de manejo de artefactos explosivos (MARTE) del Ejército Nacional, destruyó de manera controlada tres cilindros cargados con explosivos, los cuales estaban ubicados a escasos 50 metros de la vía que comunica los municipios de Cerrito y Rozo, en el Valle del Cauca.

Las autoridades investigan si este acto terrorista tienes alguna relación con la senadora y precandidata presidencial Maria Fernanda Cabal, ya que la caravana de seguridad en la que esta se movilizaba transitó por esta vía durante su gira por el Valle Del Cauca y Cauca.

Según información de las autoridades, estos explosivos también se encontraban cerca a una finca de la familia de la senadora Cabal donde ella realizó un almuerzo con empresarios del departamento el pasado jueves y donde es común que se hospede cuando viaja al Valle Del Cauca. 

“Se lleva a cabo también una verificación con drones y efectivamente se encuentran tres cilindros de 40 libras cargados con explosivos y cables alrededor Se verificó con el grupo Marte y se informó a las personas que estaban para evitar daños colaterales”, dijo el genera Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Recordemos que a la precandidata presidencial Maria Fernanda Cabal se le han venido aumentando su seguridad pues el ELN y las disidencias de las Farc estarían detrás de amenazas contra su vida.

La inteligencia confirmó hace ya dos meses las intenciones criminales de estas dos guerrillas. El primero sucedió tras una operación donde el Ejército dio de baja a varios guerrilleros del ELN. En el lugar encontraron unos dispositivos de comunicaciones donde aparece el nombre de María Fernanda Cabal y su familia donde aparecieron direcciones de viviendas, oficinas y lugares que frecuenta la familia Cabal Lafaurie; el segundo caso ocurrió tras la captura de seis disidentes de la Nueva Marquetalia en Cali, al parecer, conectados a algunos sectores de la primera línea, principal blanco de críticas de la congresista. A estos hombres se les incautó un computador y allí aparecían las fotografías, ubicación y otros detalles de los lugares donde frecuenta la senadora cuando visita el Valle del Cauca, entre ellos, una finca.

32 Comentarios de: “Ejército desactiva tres cilindros bomba cerca a finca donde estaba Maria Fernanda Cabal

  1. Esa es my Presidente, una mujer sincera, real, espontánea,valiente , inteligente, que ama a Colombia y lucha a diario por una Colombia mejor; La felicito y la admiro Sra Maria Fernanda Cabal que Dios la bendiga y proteja siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *