Ecopetrol rechaza atentando terrorista contra la infraestructura petrolera de Barrancabermeja

Por medio de un comunicado, Ecopetrol rechazó el atentado terrorista contra la infraestructura petrolera ubicada en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Santander.

Ecopetrol llevó a cabo un llamado “para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”.

La empresa señaló que las explosiones se presentaron en el oleoducto de 12 pulgadas que transportaba crudo desde la Planta deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja y en la línea de conducción entre las estaciones de transferencia entre La Cira Infantas 1 y 3.

"El incendio que se presentó en el oleoducto fue controlado y en la línea de transferencia no se presentó incendio. Los eventos generaron derrame de hidrocarburos que ya fue controlado. No hubo afectación a personas",

indicó Ecopetrol.

Las dos líneas de producción afectadas con los explosivos en Barrancabermeja cuentan con roturas de gran tamaño. Además este acto generó daños al medio ambiente.

Hasta el momento, las autoridades tratan de establecer que grupo al margen de ley cometió este atentado terrorista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.