Día del padre: menores restricciones generan optimismo al comercio

Comerciantes y empresarios se encuentran optimistas frente a la celebración del día del padre que se llevará a cabo este domingo 20 de junio.

En comparación con el día de la madre, donde en varias ciudades del país se encontraban vigentes medidas restrictivas como toques de queda o "pico y cédula" para mitigar la propagación del Covid-19 , ahora, en el marco de la reactivación económica, muchas medidas han sido derogadas lo que causa optimismo en el gremio del comercio. Luego de navidad y el día de la madre, el día del padre es la tercera festividad más importante para el gremio en términos de ventas.

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, el 44% de los encuestados señaló que gastarán hasta 100 mil pesos en el regalo, mientras que el 37% respondió que invertiría entre 100 mil y 300 mil pesos en el regalo para papá. El resto de encuestados gastará más de 300 mil pesos.

Rafael España, director económico de Fenalco, indicó que existe un buen clima comercial para el día del padre pues gracias a los partidos de la Copa América y las rondas de clasificación para el mundial de Catar 2022 la gente se encuentra animada a celebrar el día del padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.