Detrás de los actos vandálicos se encuentran “colectivos urbanos”: Gobierno Nacional

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que detrás de los actos vandálicos  que se han venido presentado en lo últimos días a raíz de las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez se encuentran “colectivos urbanos” que deberán ser judicializados lo mas pronto posible. 

“Estos colectivos urbanos que vienen adelantando actos de vandalismo, deberán responder ante la justicia y por eso es el compromiso del Gobierno seguir trabajando con todos los mandatarios locales para así garantizarles y brindarles todo el apoyo para que puedan dar las instrucciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.

Además, Palacios le hizo un llamado a la ciudadanía para que no toleren ningún tipo de violencia durante las protestas que se están adelantando en Bogotá y en otras regiones del país.

“Hacemos el llamado a que no se acepte la violencia o el vandalismo como una forma de expresión del dolor. No podemos ser tolerantes con estas nuevas formas de violencia que pretenden sembrar terror, hacemos un llamado a la reflexión y a la serenidad".

También reiteró que el Gobierno no permitirá que se presenten casos de abuso de autoridad, por parte de los policías que están tratando de controlar los hechos de violencia.

“El abuso de autoridad, la extralimitación y el abuso de poder no podrán ser aceptados y tolerados y por eso las decisiones de la Policía Nacional son garantía de una institucionalidad seria, transparente, que trabaja en pro de los colombianos”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.