Desde el Congreso urgen atender la crisis en Arauca por falta de electricidad

El departamento de Arauca vive una complicada situación debido a la falta de fluido eléctrico, que ya completa diez días.

El senador del Partido de la U, José David Name Cardozo, pidió a la empresa ISA Intercolombia agilizar las acciones para el pronto restablecimiento del suministro de energía en los municipios.

En un comunicado de prensa emitido por el partido, el senador indicó que “la situación en Arauca es insostenible, el paso de los días sin energía eléctrica, está aumentando la crisis económica en el departamento y afectando la salud de los araucanos”.

“Este daño en una de las líneas de transmisión volvió a dejar en evidencia la vulnerabilidad del servicio eléctrico en el país. Los araucanos llevan años escuchando del proyecto de construcción del segundo punto de conexión al sistema de interconexión nacional por Casanare, una obra que evitará que el departamento se vuelva a apagar completamente”, señaló el Congresista.

Arauca vive actualmente una fuerte crisis debido a la falta de energía, incomunicación en vías, inundaciones y escasez de alimentos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *