Desde cualquier parte del mundo, fanáticos del vallenato podrán ver el concierto virtual Festival Cuna de Acordeones.

Este 18 de septiembre los amantes del vallenato se deleitarán con la presentación de más de 15 artistas que, a pesar de la pandemia, cantarán a cientos de miles de seguidores en homenaje a Santo Tomás de Villanueva. El certamen será transmitido por Señal Colombia, Canal Rumba TV y Telecaribe, además de las redes sociales.

BOGOTÁ D. C., septiembre 18 de 2020
El Festival Cuna de Acordeones, que tradicionalmente se realiza en Villanueva (La Guajira), este año se podrá ver desde cualquier ciudad del mundo el 18 de septiembre. Será un armonioso e inolvidable concierto virtual que exaltará las canciones inéditas de los talentos de esta región musical y ganadera.

En este evento estarán presentes –con sus inmortales canciones, versos, caja y acordeones– Jorge Celedón, Fabián Corrales, Jean Carlos Centeno, Gusi, Ciro López, Jonathan Bolaños, Pangue Maestre, Beto Murgas Jr., Julián Rojas, Mono Cotes, Yorjan Herrera, Beto Murgas, Rafael Manjarrez, Rosendo Romero, Deimer Marín y José López (Cachete).

El festival será transmitido este viernes 18 de septiembre por Señal Colombia y el Canal Rumba TV desde las 8:00 p. m. y por Telecaribe a partir de las 9:00 p. m. Además, se podrá ver a través de las redes sociales de Cuna de Acordeones.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, también es el presidente de este festival e invita a todos los villanueveros, a los amantes del folclor vallenato y muy especialmente a los ganaderos a disfrutar de este concierto a través de las redes sociales.

“Además de presidente de Fedegán, responsabilidad que me obliga con rigor y extrema lealtad a la causa de la ganadería, por razones familiares estoy muy vinculado a Villanueva, La Guajira, que todos los años celebra su festival CUNA DE ACORDEONES, del que soy su presidente”, indicó el dirigente gremial.

Y añadió que “en esta ocasión será virtual y quiero invitar a todos los villanueveros, amantes de nuestro folclor y muy especialmente a los ganaderos a que nos acompañen a disfrutar este viernes 18 de septiembre, día de Santo Tomas de Villanueva, del concierto-parranda virtual que tenemos organizado para dar un poco de alegría en medio de esta pandemia”.

Este certamen, que es promovido por la Fundación Festival Cuna de Acordeones y además por la Alcaldía de Villanueva, la Gobernación de La Guajira y el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, se realizará teniendo en cuenta los respectivos protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias

Leave a Reply

Your email address will not be published.