"Desde Corabastos se extorsiona a campesinos y tenderos para comercializar sus productos" Claudia López

Corabastos
A través de un vídeo, la alcaldesa de Bogotá aseguró que desde Corabastos se extorsiona a campesinos y tenderos para comercializar sus productos.

“Un centro de mayoristas que se dan el lujo de extorsionar cada semana los campesinos a ver quién les paga menos, no quién les paga más, sino quién les paga menos porque no tienen otro canal”, afirmó.

Tras esta declaración de López, las reacciones de los comerciantes de la central de abastos más grande del país, no se hicieron esperar.

Mauricio Parra, gerente de Corabastos, se pronunció frente a las palabras de la mandataria y dijo que los comerciantes y la central merecen respeto. “Podemos tener falencias y errores pero no podemos ir a los extremos. Aquí la gente está laborando, lo mínimo es tener esa consideración por el trabajo fuerte que han hecho estos años (...) en la corporación no existe esa actividad que se denota en ese término, eso se superó hace más de ocho años, aquí tenemos Gaula y todas las especialidades de la Policía”.

Además, añadió: “lo mínimo es tener respeto, no se le puede dar ese calificativo, toca contextualizar para que no haya malentendidos, el término tiene una connotación judicial, los comerciantes se sienten lesionados con ese tipo de afirmaciones porque no se ajustan a la realidad”.

Un comerciante del la central también expresó su inconformismo frente a lo sucedido:

“No es posible que ella nos pordebajee de esa manera. Nosotros les ayudamos a los cultivadores a comercializar sus productos, no los hemos ni robado ni sacado productos sin pagarles (…) llevamos 48 años y esos 48 años le han dado un estatus a Corabastos impresionante, es la mejor plaza de todo el país, la más grande de todo el país”

Por otro lado, las directivas de la central en Kennedy confirmaron que ya son 178 casos positivos de covid-19, de los cuales 120 siguen activos, 53 se han recuperado y 5 han fallecido.

Sin embargo, Corabastos confirmó que ya ha invertido casi 5.000 millones de pesos en protocolos de bioseguridad, para controlar la situación.

Tras la situación la alcaldesa Claudia López reiteró que “mientras Corabastos no entienda el enorme riesgo por la manera aglomerada, informalizada e inequitativa con la que opera, es un factor constante de transmisión de contagio, ademas de injusticia con el trabajo de campesinos, no va a hacer nada serio y sostenible para mejora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.