Derly Pastrana, líder social de la federación colombiana de víctimas de las Farc, sufrió un atentado

En la tarde del pasado 15 de junio, Derly Pastrana Yara, quien se desempeña como líder social y presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en el Huila, se encuentra en delicado estado de salud luego de recibir varios impactos de bala propinados por sujetos armados que la atacaron en la entrada de su vivienda, ubicada al sur de Neiva.  

la señora Pastrana Yara, 46 años, había sido postulada para asumir el mandato de las organizaciones agrupadas en dicha mesa con el fin de representar a las mujeres y víctimas de la violencia armada en esta región del sur de Colombia.

De acuerdo con informaciones divulgadas por fuentes del Hospital Universitario de la capital huilense, la líder social se encuentra en condición crítica y su pronóstico es reservado.

Hasta este momento ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones Derly Pastrana. Según la información de la doctora Emma Constanza, del Hospital Hernando Moncaleano, Pastrana se encuentra en delicado estado de salud y ha recibido donaciones de sangre tipo O+ por parte de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published.