Departamento de Córdoba en emergencia total

El alta ocupación en unidades de cuidados intensivos en el departamento de Córdoba genera preocupación. En Montería solo hay 19 camas UCI para pacientes Covid-19.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, dio las alertas por el alto grado de ocupación de UCI. En Montería, capital del departamento, 11 de las 14 clínicas que prestan servicios UCI, están cerca al 100% de su capacidad.

“Desde hace unas semanas atrás, la ocupación de los servicios de salud se ha venido incrementando de manera representativa. Recordemos que el departamento de Córdoba para el primer semestre del año de 2020, contaba con un total de 192 camas UCI, camas instaladas en 19 IPS del departamento en entidades públicas y privadas, pero que al día de hoy contamos con un total de 477. Es decir, el esfuerzo institucional y sectorial durante la fase de confinamiento y ahora la reactivación, permitió que la capacidad instalada de dichos servicios se incrementara en un 140%”, manifestó el funcionario

Se incrementó la capacidad de camas UCI a 285. Todas estas se encuentran en funcionamiento, su ocupación es del 87.04%, no solo para la atención de Covid-19, sino para otras patologías en especial las crónicas.

El departamento cuenta con 2.708 casos activos por coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.