De vuelta a la presencialidad

El ministro de salud, Fernando Ruíz, junto con la ministra de educación, María Victoria Angulo, anunciaron hoy desde sus redes sociales que la presencialidad en la educación va a ser en su totalidad para el 2022. En todos los niveles de formación y con las personas a cargo de la alimentación y transporte, los ministros anunciaron que la virtualidad ya no puede seguir para el sistema educativo.

Actualmente, hay más de 27 millones de colombianos con esquemas completos de vacunación contra el Covid-19. Este panorama positivo, permite priorizar la vuelta al aula de clases en los niños y jóvenes de nuestro país. El ministro de salud anunció que teniendo en cuenta la alta vacunación en docentes y en la población joven, un salón de clases puede ser seguro.

Jhon Mauro Piñeros es un experto y director del colegio Wesleyano del Norte. En un discurso habló sobre la importancia de retomar la normalidad en el sector de la educación. Cundiera, primero que todo, que hay un desarrollo indispensable en la parte social del cerebro cuando un niño está en un contexto de constante relacionamiento con otros. Segundo, la educación presencial estimula la inteligencia dinámica del ser humano. Este término hace referencia a la capacidad que tenemos de resolver problemas, usar correctamente los tiempos del lenguaje, desarrollar emociones y tener coherencia con lo que decimos.

Asimismo, el ministro de salud y la ministra de educación querían eliminar los aforos en la totalidad para que la juventud de Colombia pueda desarrollarse y aprender de manera adecuada. Con el plan de vacunación andando y las medidas de bioseguridad, el país podrá seguir abriendo más espacios para que la interacción social de cada uno sea como antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *