¡De frente! Peñalosa le canta a Petro todos los fracasos de su alcaldía

Dos excalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, se encuentran en la contienda electoral de cara a la presidencia de Colombia en 2022. Ambos ex gobernantes de la capital presentan visiones muy distintas de hacia donde debe ir el país. Por un lado, Peñalosa propone modernización e inversión para fortalecer el sector de la empresa privada y así generar empleos. Por el otro, Petro tiene una visión totalmente opuesta a lo que propone Peñalosa, basando sus banderas de campañas en las ideas del socialismo.

En una entrevista para el programa La Bodeguita, Peñalosa habló sobre las diferencias en las alcaldías de ambos candidatos, haciendo especial énfasis en el caos en el cual recibió la ciudad en su segundo periodo como alcalde después de que se cumpliera el mandato de Gustavo Petro. Cabe resaltar que el líder de la Colombia Humana, fue revocado del cargo y terminó siendo reemplazado en los últimos meses de su periodo por Clara López.

"Petro no fue muy eficiente como gobernante. La EPS Capital Salud nos la entregó quebrada. 360 mil millones de pesos endeudada. Recibió flota de buses viejos de TransMilenio y renovó contratos de estos buses contaminantes, él que dice defender el medio ambiente", remarcó.

Por otro lado, Peñalosa señaló que en su alcaldía si renovaron la flota del sistema masivo de transporte de la capital, al igual que del SITP. Además, no hizo olvidar el famoso incidente de los camiones de la basura que compró Petro.

"Nosotros cambiamos todos los buses. Buses más limpios, la mayoría a gas y compramos 500 buses para EL SITP. Petro nos entregó el SITP quebrado. La ciudad casi se queda sin transporte. En el tema de las basuras, él compró tres veces más camiones de los que se necesitaban", afirmó.

Finalmente, el exalcalde sentenció diciendo que "Gustavo habla y dice ser experto en transporte público y no hizo nada, pero nada es nada, ni una troncal construyó. Él lo que es experto es en habla".

Vea aquí la entrevista completa:

Leave a Reply

Your email address will not be published.