"Cuarto pico está relacionado con las marchas": MinSalud

Colombia ya superó las 100,000 muertes por Covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que el cuarto pico de la pandemia en Colombia está relacionado con las marchas y aglomeraciones que se presentaron desde abril hasta junio en el Paro Nacional.

"Se han podido establecer relaciones de tiempo y eventos de aglomeración con el pico de contagios", explicó el ministro en una entrevista con la W.

"Las muertes en el tercer pico se aumentaron por las aglomeraciones. Yo le calculo que aproximadamente estaríamos entre las 150 y 250 muertes al día. Lastimosamente, por las aglomeraciones en los próximos días registraremos por encima de las 600 muertes. Se nos generó un cuarto pico", expresó Ruíz.

Según el último reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, Colombia ya superó las 100,000 muertes por Covid-19. El presidente Iván Duque también expresó que muchas muertes habrían podido evitarse de no ser por las aglomeraciones.

“Es triste decirlo pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas", indicó el primer mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.