Cuarta edición del National Case Competition

El National Case Competition, organizado por estudiantes de la Universidad de los Andes, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 16 de abril del 2021. Se trata de la cuarta edición del primer concurso nacional de casos de consultoría organizado por y para estudiantes. Como en sus versiones pasadas, el evento cuenta con el apoyo de las consultoras más prestigiosas del país del mundo, como lo son EY, KPMG, Deloitte, Pwc, Accenture y Grupo Bolívar, entre otras.  Este apoyo se ha logrado gracias al alcance del concurso a nivel nacional, el cual abre sus puertas a estudiantes de pregrado de disciplinas afines a negocios y administración de empresas. Su objetivo es reunir a las mejores facultades del país con consultoras líderes, empresarios y académicos en un mismo evento. Esta composición de participantes permite descubrir la capacidad que hay en Colombia de identificar, analizar y comunicar las mejores soluciones a problemáticas particulares. Se destaca que entre 2017 y 2020 han participado más de 380 grupos de más de 20 universidades del país. Gracias a él, se han conectado a la consultoría estudiantes de todo el país, se ha apoyado la inclusión femenina en la consultoría, se han creado oportunidades de reclutamiento para finalistas y se han propuesto soluciones sostenibles para los aliados.

Desde su primera versión, el NCC ha contado con el apoyo de las consultoras, quienes han aportado su experticia y experiencia para que el concurso se desarrolle con los mejores estándares y tenga como referencia a los mejores en la industria. Gracias a esto, se ha podido construir un evento que integre y beneficie a todos los actores involucrados. Por un lado, sus aliados se benefician de un posicionamiento de marca importante y, por otro lado, los participantes tienen la oportunidad de retar sus capacidades para resolver desafíos que generan un impacto real y sostenible en la industria.

La cuarta edición del NCC ha transformado su formato como respuesta a la pandemia. En este año, el concurso presenta de manera híbrida. Los estudiantes serán puestos a prueba de manera virtual en las dos primeras etapas y en la última, la dinámica será virtual y presencial en la ciudad de Bogotá. La competencia se realiza en equipos conformados por 4 estudiantes de una misma universidad. En la etapa 0, “Caso Filtro”, se competirá alrededor de la solución de casos teóricos, calificados por los jurados, que en esta etapa son profesores de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. De allí, se seleccionarán 16 semifinalistas, quienes participarán en la primera etapa, “Casos y Eventos”. Allí, recibirán la tarea de solucionar casos de diferentes áreas de negocios, participarán de workshops y eventos y tendrán un último caso aplicado. Los 4 grupos seleccionados llegarán a la final, donde desarrollarán el “reto empresarial”, donde deberán solucionar una problemática u oportunidad establecida por la empresa aliada. Durante las dos últimas etapas, los jurados serán consultores de los aliados.

El grupo ganador del concurso obtendrá 5 millones de pesos como premio. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de abril. Para toda la información se puede ingresar a  www.national-case.com

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