Costa Rica anunció a Luis Fernando Suárez como su nuevo entrenador

El antioqueño dejó la dirección técnica del Atlético Bucaramanga y firmó por el combinado costarricense hasta diciembre de 2022 con el objetivo de clasificar al Mundial de Catar.

En la mañana de este lunes 21 de junio, la Selección de fútbol de Costa Rica anunció a su nuevo entrenador: Luis Fernando Suárez.

El antioqueño de 61 años fue confirmado luego de renunciar a la dirección técnica del Atlético Bucaramanga, al cual había llegado en febrero del presente año y ahora tendrá la tarea de tomar las riendas del combinado ‘tico’ tras la salida de Ronald González.

"Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras, en el 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia", indicó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado oficial.

El primer reto del adiestrador colombiano será la Copa Oro que se llevará a cabo entre el 10 de julio y 1 de agosto próximos en Estados Unidos y en la cual se enfrentará en fase de grupos a Jamaica, Surinam y a un rival que aún está por conocerse.

Costa Rica será la tercera selección nacional que dirija Luis Fernando Suárez luego de haber sido el entrenador de Ecuador y Honduras, en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.