Corte Suprema pide al paro asumir postura frente al vandalismo

El llamado se hace a raíz de los hechos vandálicos que han ocurrido en los últimos días.

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado donde condena los actos de violencia y vandalismo que se han presentado durante los últimos días, enfatizando la quema del Palacio de Justicia en la ciudad de Tuluá.

"Estos eventos ponen en peligro la integridad de los funcionarios y empleados judiciales, quebrantan la indemnidad de la justicia, y impactan los ya escasos recursos con los cuales funciona", sentencia el comunicado.

Ante los eventos ocurridos el 25 de mayo en Tuluá, la Corte Suprema pidió al Comité Nacional de Paro que tome una postura frente a estos y asuman su responsabilidad, sea por acción u omisión, frente a estos.

"La Corte Suprema de Justicia exhorta a integrantes de la mesa negociación de Paro Nacional y líderes del país a reconocerse y asumir responsabilidad, en el propósito de apaciguar alteración social para detener pérdidas humanas, ruptura del tejido social y destrucción económica", comunican.

"Con empatía, grandeza, inclusión y confianza, se exhorta a los integrantes de la mesa de negociación y a quienes ostentan liderazgo político, comunitario, de opinión y a los líderes de las protestas que reconozcan la responsabilidad que, por acción u omisión, les corresponde tanto en el conflicto como en su solución, rechazando enfáticamente los abusos de todo tipo, la destrucción del tejido social y la economía del país", sentencia el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.