“Con hechos”, así se despidió Iván Duque de la Presidencia. Por: Felipe Sanchez Uribe

Aunque hay quienes consideran que Iván Duque no fue buen Presidente, tienen razón. No fue buen Presidente, fue excelente y además el que necesitábamos en una crisis mundial como lo fue la pandemia por Covid-19.

Recientemente la Editorial Planeta lanzó el libro del Presidente Iván Duque ‘Es con Hechos. Así construimos un legado para Colombia’. Y así fue la Presidencia de Duque, con hechos y dejando un legado.

Veamos por qué. Duque logró cumplir el 86% del Plan Nacional de Desarrollo y esto le permitió ser el Presidente de mayor en las últimas dos décadas.

También logró que Colombia fuera incluida como el primer país de Latinoamérica en el índice 215 de resiliencia frente a la pandemia, alcanzando, pese a esta crisis, el mayor crecimiento de la historia del país y con la mayor inversión social registrada.

Estoy de acuerdo con Iván Duque en que es con hechos como se gobierna y es con hechos como se avanza en el país. Todo esto lo logró a pesar de los odios, la mezquindad y la polarización, los constantes ataques de la izquierda que logró su cometido, pero esto será materia de otro análisis.

Continuemos con la gran gestión de Iván Duque. El ahora expresidente, logró que el país avanzara de manera significativa, sobre todo en tres campos como lo son las TIC, la agricultura y el transporte.

En materia TIC logró la conectividad digital, sus políticas en este campo llegaron a ser casi del 95 %. Logró la transformación digital de trámites en el sector público y que las conexiones en el país superaran los 10 Mbps de descarga, muy apropiado para la pandemia que nos encerró e hizo que nos tocara trabajar desde casa.

En el sector agro, Duque en 24 indicadores logró avanzar en el 100 %. Entre estos se destacan la titulación formal de tierras, la tenencia de propiedades por parte de mujeres rurales y la participación de ellas en desembolsos de créditos para el campo.

Y en transporte, también logró un avance total en 22 de los indicadores que sobresalen, como lo son las vías y modernización aeroportuaria del país.

Como lo ven, es con hechos como se gobierna, es con hechos como se deja legado en Colombia y a fe que Iván Duque lo hizo muy bien. Por eso, muchas gracias a Duque.

Leave a Reply

Your email address will not be published.