Comunidad internacional no puede ser indiferente ante crímenes atroces en Venezuela: Duque

Iván Duque

Durante su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. En una sesión en la que también intervino Maduro, Duque manifestó su apoyo a la misión internacional para esclarecer las violaciones de derechos humanos en Venezuela, creada por el propio Consejo de la ONU en 2019 y que elaboró su primer informe en 2020.

“En Colombia reconocemos al Consejo de Derechos Humanos como un foro de gran trascendencia y apoyamos la misión internacional de determinación de los hechos sobre la república bolivariana de Venezuela. Su primer informe confirmó una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”, manifestó el jefe de Estado de Colombia en su intervención ante el organismo internacional.

Frente al rol de la comunidad internacional, el mandatario colombiano aseguró que esta “no puede ser indiferente ante los crímenes atroces” cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela , “que atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad”, aseguró.

En ese sentido, añadió que, “confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda”, al mismo tiempo que aseguró que “ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro”.

Así mismo, Duque insistió a otros países a implementar políticas como el estatuto temporal para los migrantes: que “también adopten medidas análogas a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables” en Venezuela .

Leave a Reply

Your email address will not be published.