Comité Nacional de Paro convoca a nuevas protestas ¿se esta conformando una nueva guerrila urbana en Colombia?

Pese a que se retiró la reforma tributaria, anuncian que continuarán las jornadas de protestas.

Se convocó a un paro nacional el 28 de abril de 2021, y este coincidió con la presentación del proyecto de reforma tributaria por parte del Gobierno. Este paro terminó convirtiéndose en varias manifestaciones violentas en diferentes ciudades del país. Si bien hubo protestas pacíficas, la violencia estuvo presente en diferentes lugares, dañando bienes públicos como el Transmilenio en Bogotá o el MIO en Cali.

El presidente Duque anunció que se retirará el proyecto de reforma tributaria, y seguido a esto se presentó la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Sin embargo, las jornadas de protestas continúan por iniciativa del Comité Nacional de Paro conformado por la CUT, la CGT, la CTC y Fecode. 

Vea también: Estas son las vías y estaciones de Transmilenio que presentan bloqueos hoy en Bogotá por paro de taxistas

El 3 de mayo se anunció que 41 estaciones de Transmilenio estarán cerradas por los daños causados por las protestas, al igual que 18 estaciones del sistema MIO en Cali. Estas afectaciones al transporte público de la ciudad, sumado a los bloqueos en vías por parte de los taxistas y camioneros, están impidiendo que la gente llegue a trabajar, haciendo que se queden sin ingresos ni comida. Así lo denuncia el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en sus redes sociales.

Las jornadas de protesta se han convertido en unas de enfrentamiento entre manifestantes y vándalos contra la Policía Nacional. Debido a esto, varias ciudades del país fueron militarizadas para mantener el orden público. El ministro del Defensa, Diego Molano, confirmó que las Fuerzas Militares acompañarán a la Policía en las diferentes ciudades donde se presentan disturbios.

El Comité Nacional de Paro mantiene su convocatoria para marchas hasta el 5 de mayo en las diferentes ciudades. Este comité pide que se retiren las fuerzas militares de las ciudades, pero no hay garantía de que no se presenten nuevamente hechos de violencia durante las protestas, razón por la cual se mantiene el apoyo militar al cuerpo de Policía durante las protestas.

3 Comentarios de: “Comité Nacional de Paro convoca a nuevas protestas ¿se esta conformando una nueva guerrila urbana en Colombia?

  1. Convocan a gente que cree que esta luchando por sus derechos, lo increíble es que condenen al sistema pero al mismo tiempo le pidan a ese sistema pidan la renuncia de uno porque quieren subir a otro eso no es seguir intereses partidistas??? en fin , marchar es legitimo, lo que no es legitimo y no se puede permitir, es el vandalismo camuflado después de estas marchas ya no es coincidencia que las centrales obreras y sindicales convoquen y pase esto, no pueden haber tantas coincidencias, ósea el pueblo sigue siendo el idiota útil despierta caray juan pueblo, estado de conmoción, no se puede dejar sumir el pais en el vandalismo y la destrucción fortaleza, los buenos somos mas !!!!

  2. Las protesta están cogiendo otro tinte, que se proteste pacíficamente todo está mejor, pero estás manifestaciones ya están siendo orquestadas y planeadas por grupos terroristas y criminales lo que no han podido hacerlo por las urnas quieren cojer el poder a través de la violencia amedrentando al pueblo acabando con todo lo que encuentre por el camino, Petro el artífice y el director de este caos. Dios protega nuestra patria y apacigue tántos corazones dónde solo hay odio

  3. Me parece bien que militaricen a colombia por que si bien es cierto que hay marchantes en paz tambien se han colado muchos vandalos a hacer daño de igual manera tienen q controlar el esmad q esta asesinando inocentes como todo hay gente buena y gente mala que Dios proteja a colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *