Colombianos Jorge Bermúdez y Sebastián Villa protagonistas en las riñas tras Boca-Mineiro

Las cámaras de video ubicadas en los corredores que conducen a los camerinos del Estadio Mineirão captaron riñas entre los jugadores y las directivas de ambos equipos cuando finalizó el encuentro.

Después de la polémica decisión que tuvo el VAR, de anular el gol de Marcelo Weigandt, se sabía que la noche en Belo Horizonte no iba a tener un desenlace amistoso. En el partido de ida en La Bombonera, el central Andrés Rojas también les anuló un gol, para muchos legitimo, de Diego “El Pulpo” González. Después de la tanda de penales hubo saludos y abrazos, pero una vez los jugadores pensaron estar afuera del radar de las cámaras se desató el caos.

Fueron muchos los incidentes desde que abandonaron el terreno de juego hasta que por fin se subieron a sus respectivos buses. En el primer video vemos a los jugadores de Boca Juniors enfrentándose contra la seguridad del estadio, la cual hacía las veces de muralla entre las dos escuadras. Es aquí cuando vemos al colombiano Sebastián Villa levantar del suelo un dispensador de agua para después lanzárselo a los guardias. Segundos después vemos la aparición de Jorge Bermúdez en pantalla, hoy en día miembro del Consejo de Fútbol del club xeneize, lanzando fuertes ofensas e incitando a la pelea en vez de incitar a la calma.

Quién iba a evitar ese enfrentamiento, o quién iba a ser el encargado de calmar a los jugadores si vimos a Leandro Somoza (ayudante de campo de Miguel Russo) y a Fernando Gayoso (el entrenador de arqueros, quien fue expulsado cuando le anularon el gol a Boca) envueltos en el altercado, lanzando puños y patadas. Otro video expuso el repudiable comportamiento de dos jugadores emblemas, con amplía experiencia como lo son Marcos Rojo y  el capitán Carlos Izquierdos envueltos en peleas, el primero incluso fue captado amenazando con un extintor.  En un video grabado por algún miembro de Mineiro al interior de los camerinos, se ve al presidente del club, Sergio Coelho, lanzándole botellas a los jugadores de Boca.

Juan Román Riquelme, ídolo y hoy vicepresidente segundo de la institución, en una entrevista para TyC Sports declaró: “El video del presidente no es nada lindo, pero los muchachos me comentaron que la persona de seguridad con la que terminan a los empujones no tenía nada que hacer y empezó a insultarlos y empujarlos. Y la imagen del presidente de ellos, que va a ser... Que no les extrañe que quieran dejar detenidos a los de Boca y con la gente de Brasil no pase nada”.

La pelea acabó cuando la policía brasileña usó gases lacrimógenos en contra del plantel de Boca Juniors, qué decidió salir de nuevo al campo de juego para poder tomar aire. Son muchos los implicados y hay videos de sobra para que la CONMEBOL tome cartas en el asunto, lo que sí sabemos es que este tipo peleas no pueden ser el pan de cada día cuando se juega Libertadores o Sudamericana; las directivas de los clubes no pueden ser partícipes de estas riñas; y por último, se tiene que revisar urgentemente el uso del VAR en nuestro continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *