Colombia sacó punto de oro en Uruguay y ahora se enfoca en Brasil
Colombia se enfrentó ayer por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas a la selección de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central, selección a la que no le ganaba hace más de 20 años en condición de visitante.
La selección cafetera salió con una alineación 4-4-2, conformada por David Ospina en el arco, en la parte defensiva ,a la vuelta de Yerry Mina se le sumaba la aparición del central Carlos Cuesta, los laterales serían el ya conocido Stefan Medina y la reaparición de Johan Mojica. La segunda línea de cuatro la conformaron Juan Cuadrado y Luis Díaz por las bandas, junto con Wilmar Barrios y Matheus Uribe en la parte central ,y arriba estaba Radamel Falcao, quien volvía a la titularidad de la selección después de varias convocatorias, acompañado de Rafael Santos Borré.
La selección Uruguaya empezó apretando la salida de Colombia como de costumbre, tanto así que David Ospina fue la gran figura del primer tiempo, los dirigidos por Óscar Washington Tavares se pudieron ir por delante en el primer tiempo, pero el VAR y la mala definición de Suárez hicieron que el partido se fuera al descanso con un cero por cero.
Ya en el segundo tiempo, la selección cafetera pudo hacerse del balón y empezar a generar opciones de ataque, tanto así que sobre el minuto 27 de la segunda mitad y tras una jugada por la banda de Luis Díaz y un pase al medio, Duvan Zapata tuvo la opción más clara de todo el partido, teniendo solo que empujar el balón, pero tras una estirada del arquero Muslera el balón término fuera del terreno de juego.
Aunque la esperanza de ganar estaba, Colombia logró sacar un empate de Uruguay, rival directo, ahora debe enfocarse en el domingo cuando enfrentemos a la selección de Brasil en Barranquilla, puntos que son cruciales en este momento del campeonato.
