Colombia completa un mes de paro sin acuerdos a la vista

Paro Nacional en Colombia
El paro nacional continúa afectando la vida de los colombianos y a la economía del país.

Un mes está cumpliendo el paro nacional en Colombia, donde todavía no hay acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro Nacional que puedan poner fin a esta situación que está generando crisis de todo tipo en el país.

Durante este mes se han presentado protestas de todo tipo. En su gran mayoría pacíficas, pero la violencia y el vandalismo también han estado presentes en todo el país. Enfrentamientos contra las autoridades, denuncias de presuntos abusos de autoridad y abuso sexual, al igual que la destrucción y vandalización de bienes públicos como el Transmilenio de Bogotá.

Añadido a esto, los bloqueos en diferentes regiones del país han afectado a miles de personas, al igual que han afectado la economía nacional.

En cuanto al tema de los bloqueos, el Gobierno Nacional comunicó a los organizadores del paro que es condición no negociable el retiro de estos para continuar las negociaciones.

El paro nacional ha dividido también a la clase política y ha generado todo tipo de críticas hacia el Gobierno. Tanto así que el expresidente Uribe ha criticado algunos acuerdos hechos por el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, donde ha dicho que se les está dando una autoridad que pertenece exclusivamente a la Policía Nacional.

 Durante el paro han ocurrido fuertes cambios políticos en el país. La caída de la reforma tributaria y la reforma a la salud; la salida de Alberto Carrasquilla, del ministerio de Hacienda; la renuncia de Claudia Blum al ministerio de Relaciones Exteriores, al igual que la renuncia de Miguel Ceballos como Alto Comisionado para la Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.