Claudia López le echa leña al fuego de la pandemia al permitir protestas

El paro nacional del 28 de abril se lleva a cabo en medio de uno de los peores momentos de la pandemia en Bogotá y el territorio nacional.

La jornada de protestas pacíficas en todo el país ha comenzado a mutar en disturbios y bloqueos en las diferentes ciudades del país. Desde temprano en la mañana se han registrado en Cali actos de vandalismo, los cuales no han cesado en medio de una jornada de protestas que apoyaron diversos políticos, entre esos Gustavo Petro.

En la ciudad de Bogotá hay alerta roja hospitalaria, y la Alcaldía de Claudia López ha puesto varias restricciones para la movilidad, sin embargo permitió que se hicieran protestas durante la jornada del paro. Se han registrado varios bloqueos en el Transmilenio, vías principales de la ciudad como la Autopista Norte y Autopista Sur, y algunos enfrentamientos entre protestantes y la Policía.

Los enfrentamientos han tenido lugar en la localidad de Fontibón. Varios medios y ciudadanos han registrado los bloqueos y disturbios en medio de la jornada pacífica que preveía la Alcaldía.

Además, en la ciudad de Cali se realizaron actos vandálicos contra el MIO, el sistema de transporte de la ciudad.

Añadido a esto, en horas de la mañana se registró otro hecho vandálico en la capital del Valle del Cauca. La estatua de Sebastián de Belalcazar fue derribada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.