Claudia López entre la lista de peores alcaldes del país

La más reciente encuesta del Invamer reveló que la alcaldesa de Bogotá tiene una imagen poco favorable por parte de los ciudadanos, además evidenció que 82 % de los encuestados se sienten pesimistas frente a la situación actual de Bogotá.

Claudia López ha sido fuertemente criticada por su gestión en la capital del país y el crecimiento en la inseguridad, la crisis migratoria, los trancones por obras, entre otros, ha generado que aparezca entre los peores gobernantes locales en la encuesta de Invamer. Según las cifras, en el momento la alcaldesa llegó a una aprobación del 65%, un crecimiento de 7 puntos respecto a diciembre de 2021.

Ivamer también reveló las cifras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, involucrado en escándalos y que lo han llevado a estar bajo la lupa de la opinión pública, además de un proceso de revocatoria en su contra. En este 2022, según la encuesta, su nivel de aprobación bajó a un 43%, mientras que su desaprobación llega al 48%. En la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina es el peor de los alcaldes según los números, y registra un nivel de aprobación de tan solo el 18%. La parte de abajo de la lista la completa el alcalde de Bucaramanga, Jorge Cárdenas, quien registra una desfavorabilidad del 57 % y una favorabilidad del 36 %. .

Por otro lado, Invimer reveló que el mejor alcalde es Jaime Pumarejo, de Barranquilla, quien tiene una una aprobación del 59 %, mientras que solo el 39 % de los habitantes de la ciudad desaprueba su gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.