“Cauca tiene Norte” la nueva alianza de Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca

“Cauca tiene Norte”, es la Nueva Alianza creada por Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca, la cual surge con el propósito de llevar desarrollo y bienestar a la región del norte del Cauca y sus habitantes. Según los creadores de esta alianza la idea es beneficiará a más de 5300 personas de los municipios de Caloto, Guachene y Puerto Tejada, Esto mediante la inversión de $1.400 millones durante los próximos 2 años.

Estos beneficios se pretenden dividir en 3 grandes ejes: el primero sería el aporte a la educación, en donde además de mejora de las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas, también se quiere crear un programa, el cual promoverá los hábitos de la vida saludable entre jóvenes de 12 y 17 años mediante actividad física. En esta iniciativa se impactarán a 1577 estudiantes de 5 instituciones educativas, pertenecientes a los municipios mencionados anteriormente.

 El segundo eje son las soluciones de agua y saneamiento básico, esto se busca lograr mediante la instalación de innovaciones sostenibles como EkoMuros y Ekolavamanos, además de contar con el apoyo de la Cruz roja y una planta potabilizadora que será instalada en el municipio Puerto Tejada.

El tercer eje que se pretende abarcar es la iniciativa que promueve el desarrollo inclusivo entre los jóvenes, mediante herramientas para potenciar su liderazgo, las cuales les permitirán agentes de cambio positivo para sus comunidades, además de ofrecer acompañamiento aquellas pequeñas empresas para impulsarlas al desarrollo productivo de la región.

Se creará un programa llamado líderes con propósito, en donde 75 jóvenes accederán a una formación de 2 años, para el desarrollo de capacidades que los Guíen en sus proyectos de vida y en acciones comunitarias.

Por otra parte, se busca fortalecer la economía local, mediante iniciativas y emprendimientos buscando llegar a 60 familias de los municipios impactados por Cauca tiene norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.