Carolina Munévar campeona del mundial de paracycling

La deportista boyacense repitió este jueves 10 de junio el logro que obtuvo en Sudáfrica 2017, donde ganó la Contrarreloj Individual (CRI).

El campeonato, que se disputó en la ciudad de Cascais, Portugal este año, presenció una nueva medalla de oro para la colombiana Carolina Munevar en la categoría C2 de mujeres. Con un tiempo de 28 minutos y 43 segundos superó a sus competidoras Maike Hausberger y Flurina Rigling, quienes marcaron 25 y 39 segundos más respectivamente.

Con 25 años, la deportista nacida en Cucaita, Boyacá se posiciona como una referente internacional en el ciclismo paralímpico. Dentro de su palmarés tiene, entre otros logros, el campeonato nacional de pista disputado en Cali en 2018, medallas de oro en persecución individual, 500 metros y CRI de los Juegos Paranacionales Bolívar 2019. 

Munévar, quien hace parte de la selección nacional paralímpica, la cual es apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, tendrá un nuevo reto el sábado 12 de junio, en donde correrá la categoría de ruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.