Cancillería abre nueva sede en Bogotá para solicitar el pasaporte

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, anunció que se abrirá una nueva sede para el trámite de pasaportes en el centro de Bogotá y se habilitarán 28 nuevos módulos de atención al público. El objetivo es ofrecer un servicio más ágil, eficiente y oportuno a los ciudadanos.

De acuerdo con la vicepresidenta, el objetivo es lograr que se expidan 300.000 pasaportes nuevos antes de culminar este año, los cuales han estado represados por cuenta de la pandemia.

El nuevo punto de expedición y renovación de pasaportes estará ubicado en el Palacio de San Carlos, mientras que los nuevos módulos estarán distribuidos de esta manera: 9 ventanillas en la Sede Norte (Avenida 19 No. 98-03 – Edificio Torre 100), 4 en la Sede de Chapinero (Calle 53 No. 10-60/46 – Piso 2) y 15 más en la Sede Centro, cuya apertura se dará en los próximos días.

“La expedición de pasaportes se frenó por cuenta del COVID y tenemos hoy una gran cantidad de solicitudes represadas. Por esa razón, hemos instalado estos módulos en el auditorio de la Cancillería, de tal manera que vamos a coadyuvar a una más ágil expedición de pasaportes en las oficinas de la Calle 98 y la Calle 53. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de mejorar la eficiencia en las tres sedes y lograr que se expidan de aquí a diciembre 300.000 pasaportes nuevos”, indicó Ramírez

Esta tercera sede funcionará de 7 de la mañana a 3 de la tarde, en jornada continua de lunes a viernes. Para expedir el pasaporte, los ciudadanos deben solicitar su cita a través de la página web de la Cancillería.   

¿Dónde sacar el pasaporte en Bogotá?

Los ciudadanos interesados en sacar su pasaporte debe pedir una cita virtual para realizar el trámite, en sedes de la Cancillería en Bogotá.

El pasaporte tiene un costo de $169.000, si es regular y de $259.000 si es ejecutivo. La diferencia entre estos tipos es que ordinario cuenta con 32 páginas y el ejecutivo cuenta con 48.

Comenrarios de: “Cancillería abre nueva sede en Bogotá para solicitar el pasaporte

  1. buenas tardes, estoy tratando de sacar por primera ves mi pasaporte pero no he podido, estará bloqueada pagina me dice que no, y citas ustedes me podrían ayudar ya que llevo dos meses tratando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *