Cambios en el cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá

Cuarentena Localidades

Luego de que el Gobierno Nacional negara la cuarentena total para Bogotá, la Alcaldía anunció cambios en el cronograma de la cuarentena sectorizada, para acelerar el cuidado por el coronavirus en la capital.

El nuevo cronograma quedó así:

Del 13 de julio al 26 de Julio: Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

Del 23 de julio al 6 de Agosto: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Del 31 de julio al 14 de Agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

Por otra parte, la alcaldesa López resaltó los buenos resultados de este nuevo aislamiento por áreas: "Los indicadores que tenemos de la cuarentena sectorizada dicen que vamos en la dirección correcta" y añadió: "Ya pasamos la primera semana bien", de las seis semanas donde se considera que Bogotá llegará al pico de contagio.

Recordemos que durante la cuarentena sectorizada todos los establecimientos de comercio se mantendrán cerrados. Solo hay cinco actividades permitidas: abastecimiento de alimentos y medicamentos, prestación de servicios de salud y personal médico, actividades de cuidado a personas vulnerables, seguridad y atención sanitaria y asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad debidamente acreditados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.