Cabal y Farah: victoria y a semifinales de otro Grand Slam

Los tenistas vallecaucanos vencieron 6-2, 6-7 y 7-5 en los cuartos de final del Roland Garros 2021 a la dupla germano-rumana conformada por Kevin Krawietz y Horia Tecau.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputaron su partido 100 en torneos de Grand Slam en el polvo de ladrillo francés. Pasadas las dos horas y veinte minutos lograron ponerle punto final a un partido exigente en donde demostraron, una vez más, garra y amor propio.

Los colombianos, quienes se ubican como la segunda mejor dupla del mundo, luego de esta victoria, tienen una estadística de 67 partidos ganados sobre 33 perdidos en las competencias más importantes del deporte blanco.

A un partido de su tercera final de Grand Slam, se enfrentarán en semifinales a los locales Pierre–Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quienes se posicionan como la sexta mejor pareja mundial.

Cabe recordar que Cabal y Farah ya jugaron, y perdieron, una final de Roland Garros en modalidad de dobles, pero con otro par. El primero lo hizo en 2011 cuando compartía cancha con el argentino Eduardo Schwank, mientras que el segundo, en 2017 y en dobles mixtos, llegó a la instancia definitiva en dúo con la alemana Anna-Lena Grönefeld.

Luego de levantar los trofeos de Wimbledon y US Open del 2019, y de perder el Australian Open en 2018, Cabal y Farah buscarán este jueves 10 de junio, en horario todavía por confirmar, su boleto a otra final de un Grand Slam.

Leave a Reply

Your email address will not be published.