Cabal busca que niños y jóvenes de escasos recursos puedan ir a colegios privados

La senadora y precandidata presidencial de Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, radicó un proyecto de ley que permitiría tanto a alcaldes como gobernadores firmar convenios con colegios privados para que estos reemplacen centros educativos públicos de mala calidad.

“Los hijos de los más pobres tienen derecho a escoger qué calidad educativa es la que quieren”

Cabal para la W radio

Como se evidencia en los resultados de las pruebas PISA y en las pruebas Saber Icfes, la calidad de educación en los colegios públicos es precaria, por lo que la senadora buscaría que los alcaldes y gobernadores puedan celebrar convenios con colegios privados para que los niños de escasos recursos puedan atender a estos centros privados y recibir mejor educación.

13 Comentarios de: “Cabal busca que niños y jóvenes de escasos recursos puedan ir a colegios privados

  1. No soy adepto a sus propuestas ni a su lineamientos en general.
    Pero escribo permanentemente acerca de la problematica de la educación en Colombia por fuera de la cortina de humo de parte y parte
    Y por fin concuerdo con usted en algo
    El cáncer de la educación en Colombia es el pensamiento de FEUDO que han desarrollado en el magisterio,
    Donde todo lo que los confronte
    lo llaman “irrespeto”
    Lo llaman retrograda
    Lo llaman “atrevimiento”
    Por qué NO SE quien convenció a este país que estos seres son intocables semidioses dignos de todo honor venia
    Que solo conocen y prodigan el desprecio por las familias pobres, mismas de dónde surgieron. Le han dado la espalda y traicionado la nación y el juramento prestado al recibir el grado licenciado.
    El CANCER está en el cinismo de FECODE y de todos sus satélites . En la envidia que tienen por ustedes los ricos y la actitud prepotente y ASPIRACIONAL que según sus propias palabras “buscan el poder” y no cumplir con su deber misional que se les olvidó : TRANSMITIR CONOCIMIENTO , y no monopolizarlo.
    Han de sometido a CONFINAMIENTO EXTORSIVO a las familias colombianas al mejor estilo de GUERRILLAS Y PARAMILITARES, tres o cuatro veces por año durante DECADAS y sin falta y cada vez que les da la gana NO TRABAJAR Y PEDIR AUMENTO.
    No ceden la plaza de trabajo ni aún ya pensionados ni aún con 70 años o más de edad.
    Y marchan culpando al gobierno que no hay oportunidades cuando estos mismos CÍNICOS niegan la oportunidad a los recién egresados licenciados.
    NO NAS NORMALISTAS
    NO MAS FECODE.
    Si técnicamente no se puede acabar por decreto
    Si se podrá exigiéndoles CALIDAD. Que NO LA TIENEN.
    Un sujeto de estos ( por dar solo un ejemplo,) el año 2020 en VILLAVICENCIO META. Director de curso 7, profesor de Matemáticas y Estadística un hombre joven de 30 a 35 años, dictó tan solo DOS CLASES EN TODO EL AÑO como siempre diciendo que era por el bien de los niños y que era por falta de conectividad, cuando el 89 % de los padres y niños hicimos esfuerzos para conectarnos pero con este tipo de personajes todo es EN VANO.
    Y así muchos más casos en el mismo colegio.

    Y que decir del SENA ?
    Con los “INSTRUCTORES ” sindicalizados que no intruyen, que no cumplen horarios ni programa ni cronograma, que se escudan en el FUERO ?
    Casos aquí en Villavicencio, también.
    Porque consideran que hasta aquí en ojo supervisor de ningún ente serio llegará a fiscalizarlos.

    ADELANTE SENADORA.
    ACTÚE POR FIN
    QUE NO SEA DEMAGOGIA
    POR FIN PUEDE HACER ALGO POR LO QUE SEA RECORDADA EN BIEN DE LA EDUCACION, EN BIEN DE LAS PERSONAS SIN VOZ
    EN BIEN DE LOS POBRES, MAYORIAS DE ESTE PAIS

  2. Muy buena iniciativa Dra. Cabal. Dios permita que se materialice para que muchos niños se beneficien de buena educación. Gracias por pensar siempre en el futuro de nuestro Pais.

  3. Excelente idea , pero además quitarle la personería jurídica a FECODE ya basta de lavarle el cerebro a nuestros niños.

  4. Excelente iniciativa, ni clases les dictan completas 2 materias no mas , en los Colegios privados la jornada completa.

  5. Esta vieja loca quiere montar el carrusel del los colegios privados , como han montado el carrusel del refrigerio, carrusel de la compra de votos, carrusel de los bancos …. ha pueblo ignorante uribista.

  6. Buenas tardes senadora mientras no tengamos unos profesores bilingües para que pueda impartir una educación bilingüe en los colegios nacionales la clase media seguirá esforzándose por llevar a sus hijos a los colegios bilingües de educación media con estudios en informática y la brecha educativa de los estratos uno dos y tres se va muy grande

  7. Excelente iniciativa. La educación pública en Colombia nos cuesta lo mismo que cuesta en la privada , con el agravante de que, en manos de fecode, se ha convertido en la peor educación del continente y en educacion para el crimen.

  8. Yo no creo que ningún colegio privado reciba a los estudiantes de colegios públicos. La solución es acabar con ése antro de ratas y adoctrinadores llamado farcode. Que contraten verdaderos EDUCADORES!

  9. Buenas tardes senadora este plan es solo para edad de colegio? O también para ir a la Univerdidad los jóvenes de escasos recursos.

  10. Buenas tardes.
    Mi nombre es Alicia Parra cc 20423498
    Tengo mi hija envel colegio el rosario de bogota Galan
    Desde la pandemia mi esposo y yo qudamos sin trabajo adicional estoy pasando por una enfermedad CÁNCER
    Y no he podido pagar ningun mes y de verdad nesecito ayuda

  11. Mi futura Presidente 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *