Bogotá en alerta roja: Restricciones que debe tener en cuenta

Debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad, la Alcaldía implementó nuevas medidas para evitar la propagación de contagios.

Tras una reunión del Comité Epidemiológico Nacional llevada a cabo el domingo 25 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó alerta roja en toda la ciudad.

Bogotá se mantendrá con medidas ya establecidas desde semanas atrás como el esquema 4x3, cuatro días de actividad por tres de cuarentena. Para esta semana, los días de actividad irán desde este 26 de abril a las 4:00 a.m hasta el jueves 29 de abril a las 11:59 p.m. Durante todos estos días regirá también el toque de queda obligatorio de 8:00 p.m a 4:00 a.m.

Adicional a estas medidas, la alcaldesa decretó también que habrá ley seca permanente y se suspenderá el retorno gradual y progresivo en todos los jardines infantiles y colegios de Bogotá hasta el próximo 9 de mayo.

En cuanto al comercio esencial y no esencial, se hizo la petición de que cierren a más tardar a las 7:00 pm, así como se recomendó a los empleadores que permitan que todos sus empleados y trabajadores puedan empezar a regresar a sus casas desde las 5:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.