Bloqueos generan desperdicio de 2.000 toneladas de leche en Antioquia

Leche : Imagen de referencia
Diferentes sectores de la economía continúan siendo afectados por el paro nacional.

Continúan los bloqueos en varias zonas del país, y estos a su vez continúan afectando la economía y el abastecimiento de las ciudades. Un producto que no ha logrado salir del departamento de Antioquia a su destino final es la leche.

Actualmente, hay 2.000 toneladas de leche que están a punto de perderse debido a que no han logrado llegar a las respectivas ciudades de destino a causa de los bloqueos en diferentes departamentos que ha generado el paro nacional. El producto no ha podido ser distribuido a ciudades como Cali, Pereira, Ibagué, Armenia y Villavicencio.

Ante esta situación, el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, indicó que “el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras”.

Hay reportes de varios campesinos que han tenido que botar grandes cantidades de leche por la imposibilidad de que el producto llegue a su ciudad destino.

Semanalmente, las cantidades de leche que se distribuye desde Antioquia a otras ciudades es la siguiente: Cali 730 toneladas, Pereira 710, Ibagué 288,  Armenia 160 y Villavicencio 144. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.