Bloqueos están afectando el agua potable en Cundinamarca

Así lo informó la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango.

Entre los muchos sectores que continúan afectando los bloqueos en todo el país, ahora el agua potable se encuentra amenazada. La gerente del Acueducto de Bogotá, en una entrevista con Caracol Radio, indicó que  "se vienen presentado inconvenientes con el transporte de los insumos necesarios para potabilizar el agua a causa de los bloqueos".

Afirmó que todavía hay servicio de agua potable, pero que los bloqueos están generando problemas para transportar los insumos para garantizar el servicio. Debido a esto, dice que hay varios municipios de Cundinamarca que podrían verse afectados por la situación.

"La planta que abastece el 70% de Bogotá tiene recursos para 10 días. A parte de Bogotá, los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, Mosquera y Funza también se podrían ver afectados”, indicó la gerente.

Arango explicó que varios de los insumos necesarios para tratar el agua no han podido llegar debido a los bloqueos. "Nos preocupa el sulfato de aluminio, que viene de Jamundí, por eso lo están despachando desde Barranquilla".

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa dieron la orden a la Fuerza Pública para desbloquear todas las carreteras del país, para evitar mayores afectaciones a las ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.