Bélgica cierra sus fronteras a tres países

El Primer Ministro del país, Alexander de Croo, tomó la decisión para evitar la propagación de las nuevas variantes del Covid-19.

Bélgica ha decidido cerrar sus fronteras a ciertos países donde se han empezado a presentar nuevas variables más virulentas del Covid-19. Con esta decisión buscan evitar que estas nuevas variantes se propaguen en su territorio nacional.

La decisión tomada le impide a viajeros provenientes de Brasil, India y Sudáfrica ingresar al territorio belga. Consensuado por el comité de concertación que reúne a las autoridades federales, regionales y municipales del país.

Las restricciones para viajeros de estos países serán absolutamente estrictas, únicamente manteniendo el paso abierto únicamente para desplazamientos de profesionales en transporte y del sector marítimo. Asimismo, a personas de ente diplomático cuya presencia sea totalmente indispensable.

Bélgica fue uno de los últimos países en reabrir sus fronteras incluso a los otros países de la Unión Europea y a demás países. Sin embargo, ahora vuelven las restricciones a estos países que han presentado nuevas variantes contagiosas del coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.