AviCare: el programa de apoyo a pacientes tratados con productos derivados del cannabis

La empresa colombo canadiense Avicanna anunció el lanzamiento de AviCare, su programa especializado para apoyar a los pacientes, cuidadores, familias y médicos tratantes durante los tratamientos con productos farmacéuticos derivados del cannabis. Esto se hizo con la intención de consolidar su modelo de formulaciones magistrales con cannabinoides.

Añadido a esto, el objetivo que tienen es continuar estableciendo colaboraciones con la comunidad médica bajo un modelo inclusivo y centrado en el paciente.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía señala que el objetivo del programa es "cuidar y respetar la autonomía del personal médico que prescribe la fórmula magistral con cannabis como alternativa terapéutica, ofrece información y herramientas de educación para entender y controlar la enfermedad, los síntomas asociados, asegurar una respuesta terapéutica y mejorar la calidad de vida. A su vez, este programa comprende un
componente de farmacovigilancia enfocado en la valoración, seguimiento y reporte de efectos no deseados del medicamento".

"En Avicanna entendemos la naturaleza farmacéutica de la industria, antes de su componente agro, por eso, estamos apostando por conformar el programa de apoyo a pacientes más integral en el país. Aquí, además del rigor médico en el seguimiento, buscamos respetar la autonomía de los profesionales de la salud; aspecto clave para el sano desarrollo de la industria", señaló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Indica el comunicado que "la compañía ratifica la capacidad del sector nacional de cannabis medicinal para generar productos terminados que le entreguen un valor agregado a la economía local".

La inscripción en AviCare se procesará voluntaria y gratuitamente, una vez el paciente obtenga la prescripción médica. Para más información pueden consultar en www.avicare.co

Leave a Reply

Your email address will not be published.