Aumenta la crisis en Necoclí: Este fin de semana los migrantes aumentarían a 22.000

Una lamentable situación se continúa viviendo en el municipio de Necoclí, Antioquia. Miles de migrantes continúan llegando a la zona, y ya las condiciones se tornan más preocupantes de lo que estaban. Este fin de semana el número de migrantes aumentaría de 19.000 a 22.000. La mayor preocupación es que los servicios de salud del poblado ya están colapsados y no tienen la capacidad para atender a la población en su totalidad.

Señala el personero de Necoclí, Francisco Menco, que la mayoría de personas enfermas que atienden son mujeres en estado de embarazo y niños. Otra de sus preocupaciones es los brotes de diferentes enfermedades que pueden surgir. Miles de los migrantes se ven obligados a dormir en carpas en la playa al no tener recursos para pagar un hospedaje.

Las personas no pueden abandonar el municipio ya que no hay tiquetes hasta el 13 de octubre. Algunas personas e van en embarcaciones ilegales que salen en las madrugadas, pero esto pone en alto riesgo sus vidas.

En el hospital San Sebastián del municipio no han recibido los costos de los tratamientos que han recibido los migrantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.