Así terminó la fecha FIFA de septiembre

Ayer, 9 de septiembre, se jugó la 10ª y última fecha de este parón de selecciones en el mes de septiembre, la cual dejó a algunos equipos bien encaminados en su clasificación a Qatar 2022 y a otros con unas posibilidades muy bajas de asistir a la próxima cita mundialista.

La jornada arrancó con el encuentro entre las selecciones de Uruguay y Ecuador en la ciudad de Montevideo, y aunque parecía que iba a terminar 0 por 0 sobre los minutos finales, el jugador Gastón Pereiro tras un centro de Nahitan Nández, remató de cabeza dándole la victoria colocándose en la tercera posición.

Simultáneamente se jugaba el partido entre la selección de Paraguay y la de Venezuela, dando como resultado final un 2 por 1 a favor de los dirigidos por Eduardo Berizzo, tras los goles de Héctor Martínez y Alejandro Romero. Para el equipo vino tinto sobre el minuto 90, el defensa central John Chancellor anotaba el gol que los acercaban, pero les sería insuficiente.

A las 6 de la tarde rodaba el balón en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia recibía a una selección chilena a la cual no derrotaba desde el 2001. Sobre el minuto 19 tras una falta sobre el jugador Luís Díaz el árbitro decretó penal, el cual Miguel Ángel Borja concretó para poner el uno a cero momentáneo. Tan sólo 88 segundos después éste mismo convertiría el dos a cero convirtiéndose en el jugador más rápido en haber anotado un doblete en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo. Ya en el segundo tiempo, Jean David Meneses acerca al equipo visitante dándoles un aire de oportunidad para empatar, pero en el minuto 74, Luís Díaz tras un pase de Roger Martínez y un derechazo certero, pondría el 3 por 1 definitivo dándole los 3 puntos al equipo cafetero.

Tan sólo 30 minutos después de iniciado el partido en la ciudad de Barranquilla, el estadio monumental de Buenos Aires recibía al campeón de la Copa América, quién a manos de Lionel Messi, presentaría la Copa a sus aficionados antes de recibir a la selección de Bolivia. Sería éste mismo quién se encargaría de convertir el primer gol tras un caño al defensa central y un tiro colocado con la pierna izquierda que terminaría en el ángulo del arco del equipo visitante, con este tanto, el jugador argentino alcanzaría la cifra de Pelé con 77 goles anotados en la selección, aunque en los minutos siguientes del encuentro exactamente en el 64 y 88, el capitán de la selección albiceleste anotaría 2 goles más, convirtiéndose el goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos y reafirmando la segunda posición en la tabla general.

La fecha finalizó con la selección de Brasil recibiendo a Perú en el estadio Itaipava Arena Pernambuco, un partido que se vio marcado por las dudas arbitrales del colombiano Wilmar Roldán, quien tras no sancionar una falta por parte de Neymar frente al defensor peruano, concedió el uno por cero anotado por Everton Ribeiro a los 14 minutos del inicio del encuentro. Posteriormente, sería el astro brasileño marcado con la camiseta 10 quién pondría el dos a cero sobre el minuto 40 tras una serie de rebotes en el área rival. Roldan también le perdonó una tarjeta roja al jugador del Paris Saint Germain tras un codazo en el rostro sobre un mediocampista de la selección peruana.

Tras finalizar este encuentro, nos encontramos a una brasileña absoluta con 24 puntos tras 8 jornadas, seguido de Argentina en la segunda posición con 18 puntos y 8 partidos disputados. Recordemos que el encuentro entre la selección albiceleste y la selección canarinha se encuentra en revisión por parte de la FIFA en la Conmebol buscando determinar el resultado del mismo. En la tercera posición nos encontramos a Uruguay quien tras haber disputado 9 partidos acumula un total de 15 puntos, seguida por Ecuador y Colombia en cuarto y quinto puesto respectivamente con 3 unidades cada uno, pero con una diferencia de gol claramente marcada. Estos 5 serían los clasificados al mundial Qatar 2022, los cuatro primeros directamente y el que se encuentra en la quinta posición teniendo que jugar un partido de repechaje. En la parte inferior de la tabla encontramos a Paraguay, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela, quienes tratarán de dar lo mejor para tratar de alcanzar esas posiciones en el torneo mundialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.