Así fue la inauguración de la nueva sede de la FCF en Barranquilla
En medio de una fiesta completa por el partido culminante de esta triple fecha en el mes de octubre, y bajo las expectativas sobre el Colombia – Ecuador en Barranquilla, la ciudad sede de los compromisos del combinado nacional se pintó aún más de carnaval con la inauguración de la nueva sede de la Selección cafetera. Aunque algunas categorías ya la habían estrenado, el miércoles 13 de octubre se hizo un evento para el lanzamiento oficial.
Con la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol e Iván Duque, presidente de Colombia, se hizo el evento para inaugurar oficialmente la nueva sede de la Selección Colombia que está localizada en Alameda del Río, al norte de la ciudad de Barranquilla. Esto surgió gracias a los reclamos de hace varios años por parte de los barranquilleros, que decían que, al ser sede de los partidos de local, debía haber una sede deportiva propia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Este magno evento con varias celebridades del mundo futbolístico se celebró hasta ahora por los efectos de la pandemia del COVID-19.
Esta sede cuenta con tres canchas de fútbol (dos de grama natural y una sintética); canchas de teqball y fútbol tenis; gimnasio de última tecnología; tres camerinos; zonas médicas, de juego y entretenimiento; zonas húmedas con tinas de hidromasajes; auditorio para eventos, conferencias de prensa y oficinas.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA se refirió a la sede, “esta sede es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol, en sus valores y se trabaja por la gente de Colombia”. Por su parte, Iván Duque manifestó su orgullo en apostarle a construir nuevos talentos deportivos, “hoy estamos celebrando al fútbol, un deporte con valores majestuosos. Me llena de orgullo ver a tantas glorias y leyendas, porque es sobre ellas que se construyen nuevos talentos”.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla se refirió a la sede como, “un espacio para las divisiones inferiores, que van a trabajar en su formación, va a hacer ciclos más largos. Y al mismo tiempo esto con la puesta a punto del estadio Metropolitano, con su cubierta, con la inversión en luces, en sonido, en hospitalidad, en gramado, en el riego. Barranquilla sigue siendo la casa de la Selección y le ofrecemos una mejor cara a quien nos visita”. De igual manera, Pumarejo también recordó que una de las apuestas de la ciudad y del gobierno es lograr la organización de los Juegos Panamericanos para 2027.
Por último, Ramón Jesurún, presidente de la Federación dijo, “nuestra sede podemos decir que cumple con todas las especificaciones y con una excelencia a nivel mundial”. Así las cosas, la capital colombiana ya no es la única que tiene una sede propia de la FCF, ahora se le suma Barranquilla, la casa de la Selección Colombia en sus partidos como local.
