Así es como Daniel Quintero ha deteriorado el orgullo antioqueño
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es una figura pública que ha sido fuertemente criticada durante su gestión al frente de la capital del departamento de Antioquia. Medellín es la segunda ciudad más importante del país después de Bogotá, y Quintero ha estado envuelto en diferentes situaciones que han perjudicado la imagen de la ciudad y de sus empresas.
Uno de los temas que más ha generado polémica ha sido el de la construcción de Hidroituango. El alcalde fue señalado por la compañía Conconcreto por falsas declaraciones, y los abogados de esta confirmaron que radicarán demanda por injuria y calumnia contra el alcalde Daniel Quintero Calle por las declaraciones dadas por el mandatario sobre presuntos cambios en la calidad de los materiales en Hidroituango.
Además, un video publicado en redes sociales habla sobre la decadencia que ha tenido EPM (Empresas Públicas de Medellín) desde que el alcalde Quintero preside la junta de esta. El video afirma que Quintero continúa "buscando el escenario de la deconstrucción y destruir todos nuestros referentes". Señala también que el alcalde busca quitarle la obra de ingeniería de Hidroituango a los antioqueños, y entregársela a los chinos.
Y referente al tema de EPM, el excandidato a la Alcaldía de Medellín Juan David Valderrama, publicó en sus redes sociales el ranking general de empresas con mejor reputación en Colombia en 2021. El descenso que tuvo EPM fue notable, al haber estado en el puesto 14 en 2020, y ahora situarse en el puesto 27.
